Sergei Polunin el bailarin mas famoso y controversial llega a la pantalla grande

¿Conoces el nombre de Sergei Polunin?, lo mas seguro es que no, pero seguramente lo haz visto bailar.

El año pasado, un video de Polunin bailando el éxito de Hozier “Take Me to Church”, dirigido por David LaChapelle se hizo viral, acumulando más de 10 millones de visitas en YouTube en dos meses. Pero hay mucho más del fenómeno del ballet nacido en Ucrania que ese video, y un nuevo documental está arrojando más luz sobre este joven talento controvertido que tomó el mundo de la danza por la tormenta y fue llevado al borde de la autodestrucción por ese estrellato.

Mientras se cuenta en esta película, acertadamente titulada “Dancer”, el asombroso poder y equilibrio de Polunin le llevó a convertirse en el director más joven en el Real Ballet de Gran Bretaña, pero de repente se alejó en la cima de su éxito.

“¿Cómo se llega a un acuerdo con una definición de vida que ha sido creada para ti cuando eres el más grande en el mundo?,  ¿qué más queda por conseguir? Por vivir? “el cineasta nominado al Oscar Steven Cantor pide en su declaración de director, y agregó,” Dancer es una reflexión íntima de una estrella del ballet con talento encantador, pero también complejo y enigmático en una encrucijada vulnerable”.

La película cuenta con material de archivo de la niñez de Polunin, material filmado íntimo por sus padres, y entrevistas con familiares, amigos y colegas, así como imágenes de su vida actual en el escenario y fuera. Ese video viral de LaChappelle es también parte del documental, y en última instancia inspiró Polunin a seguir bailando.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *