Las criaturas más fantásticas de Guillermo del Toro

Su triunfo en la pasada entrega de los premios Oscar no fue una casualidad, sino que son varios años los que este director mexicano lleva trabajando para mostrarnos su mundo de fantasía e historias maravillosas.

Pero, ¿qué sería de una historia de fantasía sin monstruos y personajes increíbles? Nada. Así que aquí te mostramos las 10 mejores creaciones de Guillermo del Toro:

 

10. Long John (Mimic – 1997)

Un insecto genéticamente modificado, que es una mezcla entre una Mantis religiosa y una termita, con el objetivo de terminar con una plaga de cucarachas gigantes que comen niños… aunque para el propio Del Toro no es su mejor película, debido a que los productores impusieron demasiadas cosas, es una cinta que no te puedes perder.

 

 

 

9. El Dios del Bosque (Hellboy: El Ejército Dorado – 2008)

 

Surgido de una semilla, nació este ser, también llamado Elemental, que es vencido por Hellboy, quien sufre al enterarse que este era el último de su especie y él lo extinguió… muy triste

 

 
8. Jesús Gris (Cronos – 1993)


Al activar un aparato misterioso, este hombre parece que encuentra la fuente de la eterna juventud, pero esto a cambio de algo terrible: convertirse en un vampiro…

 

 

 

 

7. Reaper (Blade II – 2002)


Un monstruo terrible, que igual se alimenta de humanos como de vampiros, lo que lo convierten en una criatura espeluznante y muy temida.

 

 

6. Santi (El espinazo del diablo – 2001)

Un niño muerto que deambula por un tétrico orfanato, con un aspecto pálido y una herida en la cabeza, que es parte esencial para revelar su misterio. Se trata del único “fantasma” en las películas de Guillermo del Toro.

 

 

 

5. Kaijus (Titanes del Pacífico – 2013)

A través de un portal dimensional en el Océano Pacífico, estas criaturas llegan a la Tierra, provocando una enorme ola de destrucción inmensa.

 

 

4. Ángel de la Muerte (Hellboy II: El Ejército Dorado – 2008)


Una maravillosa representación de la muerte, que es la única capaz de salvar la vida de Hellboy, aunque algo como esto, tiene un precio muy elevado…

 

 

 

3. Hellboy (Hellboy – 2004)

Aunque en esencia es bueno, no deja de ser un demonio, es decir, un monstruo, solo que se ha convertido en un poderoso héroe que salva a la humanidad de incontables amenazas.

 

 
2. El hombre pálido (El laberinto del Fauno – 2006)

Una película muy bella, con personajes excepcionales, como este, que aterroriza a cualquiera, en el momento en que “toma” sus ojos… una escena imborrable…

 

 

 

  1. El Fauno (El laberinto del Fauno – 2006)

Sin duda, un personaje inolvidable, que se ha colocado como el mejor de los que hemos visto en las películas de Del Toro, capaz de acompañar y hasta engañar un poco a Ofelia, con tal de probar que ella es la elegida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *