El Juansa Guerrero “Un mexicano con alma creativa”

Un consentido de la redacción de PorARTE.com, es nuestro querido Juansa Guerrero, es una de las recomendaciones de contenido en internet digno de ser visto, pues además de su gran talento, intelecto y carisma… nos regala siempre muy buenas causas en cada uno de sus trabajos y colaboraciones. ¿Quien es Juansa?, te invitamos a conocerlo a través de esta entrevista donde además te encargamos lo sigas y no le pierdas la pista a este “adicto del arte” que lleva nuestra bandera desde hace mucho.


¿como te defines como como persona?
Me considero un ser humano que provoca un cambio constante, si se puede, a diario. Considero que si tenemos la fortuna de vivir, debemos aprovecharla al máximo en todos los aspectos de nuestra vida.
Literalmente mantengo los ojos bien abiertos, no sólo por que soy productor  audiovisual y necesito conocer lo que esta en tendencia en mi ramo sino por que me gusta estar receptivo de lo que acontece a mi alrededor.
La trascendencia que podemos tener como seres humanos, pienso,  viene de la calidad con la compartimos con otros, para mí generar contenidos audiovisuales es la oportunidad de hacerlo. 

¿como iniciaste en el mundo de la videorealizacion y los medios?
Desde muy pequeño sabía que el mundo audiovisual era mi fascinación y en los primeros semestres de estar cursando mi carrera en la UNAM, comencé a realizar video performance para restaurantes y discotecas de la CDMX.
Pero una de mis mejores experiencias en el medio y creo representa un parte aguas en mi carrera fue dirigir el cortometraje “Huevos Revueltos”, producido por Pepe Olivares y José Antonio Varón por que tuve la oportunidad de trabajar al lado de Fernando Luján, Angélica María, Amaranta Ruiz, Martha Mariana Castro, Miguel Galván, Alejandra Ley, Pepe Olivares y Dolores Salomón “La Bodoquito”; sin duda fue una experiencia que me hizo crecer en muchos aspectos.

¿que ofreces al publico en cada una de tus creaciones y contenidos?
Me gusta pensar que un contenido de calidad que no esta peleado con la diversión, ¿quién dice que recomendar un libro, dar a conocer un lugar o difundir información de interés deba ser desde la formalidad absoluta?
El espectador que consume contenidos televisivos y en redes sociales se ha transformado y busca formas novedosas y que lo diviertan.

Cuéntanos un poco de lo mas destacado de tu carrera
Como lo mencioné anteriormente una gran experiencia fue ser director del cortometraje “Huevos revueltos” además de que considero fue el punto de partida para lo que en la actualidad ejerzo.
Decidí, después de colaborar en producciones de televisoras como Televisa y TV Azteca, trabajar por mi cuenta, lo que me ha llevado a realizar materiales audiovisuales de índole cultural para el Centro de Idiomas de la UNAM y comenzar en la creación de contenidos para redes sociales junto a Betty Monroe, Martha Mariana Castro y actualmente con Ferka Quiroz.
 

Dinos la mayor satisfacción que te ha dejado el dedicarte a ser creador de contenido. 
Comunicar y lograr la interacción con los que te ven, si no existe ese feedback no hay razón para generar cualquier contenido.

Mensaje a los artistas que un día se dan por vencidos y no continúan caminando… 
Esta carrera es sobre todo de resistencia, no hay fórmula que asegure el éxito, como productor audiovisual he desarrollado tolerancia a frustración, creo que se trata de un prueba-error, prueba-acierto constate.
Sí en verdad quieres estar hay que generar las situaciones para hacerlo, y no creo que sea una frase panfletaria.

¿Con que persona te ha dado mas satisfacción trabajar? cuéntanos la historia…
De todos aprendes y puedo presumir que he tenido la fortuna de trabajar con personas a las que les he aprendido demasiado.

¿Cual es la meta a largo plazo para “El Juansa MX?
Generar contenidos que rompan tabúes y que generen en su justa medida conciencia del entorno que habitamos siempre con diversión y por añadidura vendrá el crecimiento del canal. 

¿Algo que quieras agregar?
Invitar a la banda a que le caiga al canal, no se va a arrepentir.

Asi que aqui te dejamos su instagram y facebook, ya tambien te dejamos su ultimo video para que te enganches y suscribas en su canal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *