Dimash Kudaibergen “La Voz Extraterrestre”

Un joven artista de Kazajistán llamado Dimash Kudaibergen, capaz de llegar a notas agudas de soprano y notas tan graves como de barítono, se está convirtiendo en la gran sensación de la televisión China esta temporada, tras actuar en el programa de búsqueda de talentos “Singer”, del popular canal Hunan TV.

El artista, que con sólo 22 años ya ha despuntado en varios certámenes internacionales de la canción, encabeza varias listas musicales de popularidad en China, fue el vencedor de una de las finales de “Singer” y está nominado como mejor cantante de Asia en los China Top Music Awards, la versión nacional de los Grammy.

Dimash, que comenzó su formación musical a los cinco años y ya ganaba festivales en su país a los seis, se ha hecho especialmente famoso en China con su versión de la canción francesa “SOS s’u terrien en detresse”, que popularizó Daniel Balavoine en los años setenta y ochenta.

Muchos lo apodan “el Vitas kazajo”, por el parecido de su potente voz a la del cantante ucraniano de tecno Vitas: ambos son contratenores, el equivalente masculino a la voz de soprano, un estilo musical que recuerda al de los “castrati” que triunfaban en la Europa del siglo XVIII.

3 Comments

  1. María Ángeles Pulido Puig

    Hola, me encanta que habléis sobre Dimash, pocos medios españoles o latinoamericanos se han hecho eco de él. Quiero rectificar un par de cosas, Dimash tiene 24 años en la actualidad y no es contratenor, en realidad es tenor y su nota más alta es D8. Un abrazo desde Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *