“La maldición de las brujas” ¿la recuerdas?

La película icono de los años 90´s regresa a la pantalla grande con un remake donde se espera la participación de grandes artistas, sin embargo, a propósito del remake, recordaremos algunos datos que te serán muy interesantes para que te den más ganas de ver esta película (si aún no lo has hecho)

La película es una adaptación del libro LAS BRUJAS del escritor Roald Dahl, autor de otros clásicos que han dejado huella en la vida de muchas personas como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ de la que ya existe remake o ‘Matilda’ de la que ya tuvimos un challenge en internet.

Fue dirigida por Nicolas Roeg y terminada en 1989, para su estreno en 1990, hace hoy 29 años. El papel de la Gran Bruja, que interpretó maravillosamente Angelica Huston, estuvo originalmente pensado para la cantante Cher

otras artistas como Sigourney Weaver, Jodie Foster o Liza Minelli fueron consideradas para el papel, pero al final se lo llevó Angelica Huston. Roald Dahl aprobó su fichaje al momento de la audición pues cuentan que le gusto mucho, y tal vez debió ser lo único que le gustó a Dahl, ya que odió la adaptación, tanto la edulcoración de la historia como el happy endig (final feliz) que cambia el de la novela
Sin temor a contarte mucho sobre la historia, otro dato curioso que encontramos fue que los ratones en los que se convierten los niños, fueron marionetas realizadas por el gran Jim Henson, quien es el mismísimo creador de los Muppets

 

Pero la razón por la que se convirtió en un clásico atemporal fue por su perfecta mezcla de terror y cine infantil. La Gran Bruja provocó pesadillas a toda una generación… y a Angelica Huston, que pasaba 8 horas en maquillaje.
Y ya que estamos hablando de maquillaje, la gran mayoría de brujas en la escena de la reunión en el hotel, son hombres disfrazados, y como gerente podemos disfrutar de la aparición del gran Rowan Atkinson, mejor conocido como “Mr. Bean”, quien también aportó su talento en este largometraje.
En cuento a los niños de la historia son Charlie Potter (y no tiene nada que ver con Harry) que interpreta a Bruno y Jasen Fisher que le dio vida a Luke.

 

Si algo aprendimos de esta película, fue justamente a identificar una a una bruja cuando la tengamos en frente. Estaremos muy pendientes de los avances de esta nueva producción donde podemos adelantar que muy probablemente Anne Hathaway seria quien protagonice la historia. Por si no haz tenido el gusto de ver esta joya de la década de los noventa, te dejamos la película completa que puedes encontrar en YouTube afortunadamente, así que alista el popcorn y vive la adicción por el séptimo arte:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *