“Azul y Verde” por Itzel Rosique González

Hay un dicho muy famoso circulando por ahí, que dice… “antes de morir, toda persona tiene que escribir un libro” y si bien es verdad que no todos lo logran, los que sí tienen la dicha de hacerlo nos regalan un pedacito de su corazón en cada párrafo y cada línea. Vamos a conocer a Itzel, joven escritora que nos regala su más reciente trabajo “Azul y Verde”

¿Quién eres y como te defines como escritora?

Soy Itzel Gabriela Rosique González, tengo 25 años, soy originaria de Villahermosa tabasco y soy socióloga.
En mi faceta de escritora me considero moderna y romántica, me gusta que mis escritos lleven mi esencia y sean transparentes, que digan las cosas tal como las siento y me gusta poder transmitir una historia verdadera en cada palabra pues todo lo que escribo son sensaciones y sentimientos de vivencias que voy teniendo a lo largo de mi vida y mis experiencias.

¿Cómo inició este proyecto?

En un inicio era un proyecto íntimo y personal pues nunca estuvo en mis planes publicar un libro. Llevaba un par de años viviendo situaciones tan intensas que me hacían escribir cosas con mucha carga emocional que decidí crear mi propia catarsis recopilando mis escritos y haciendo un pequeño libro para mí misma sin embargo, cuando le conté a mis amigos me alentaron a hacerlo público y me anime a contarle a mi familia y mis amistades y así fue como los medios se enteraron y me ofrecieron invitaciones a diversos programas y hasta una presentación a la cual me di a conocer y llego mucha gente y así fue como poco a poco este pequeño proyecto se hizo algo enorme para mí.

¿Qué ofreces al público en cada una de tus escritos?

Azul y Verde nace de un corazón enamorado, pero sobre todo muy roto, por lo tanto, en el podrán encontrar diversos escritos llenos de amor, ilusión y decepción. Cada uno de ellos marca una fecha como pauta a todos los sentimientos que me llevaron a externarlos en mis letras y también, a pesar de que las fechas no tienen un orden es muy claro el momento en el que ese viaje termina y se convierte en una gran lección de vida.

Cuéntanos los logros más destacados que desees compartir:

Considero que siempre eh sido una mujer trabajadora y persistente en mis metas o sueños y a pesar de las dificultades que llegue a tener hasta hoy eh logrado grandes cosas.
A los 21 años me fui a estudiar a la Universidad Autónoma de Yucatán con un proyecto epistemológico el cual me enseñó a trabajar en equipo y a conocerme a mí misma pues el verme viviendo sola en una nueva ciudad me ayudo a crecer mucho.
A los 22 años emprendí una serie de charlas de integración y motivación para niños que ingresaban a sus secundarias y preparatorias con el fin de integrarlos desde sus cursos propedéuticos para promover la integración y prevenir el bullying.
A mis 23 años escribí mi primer libro Azul y Verde y tuvo un gran alcance mediático que me ayudo a elevar mis ventas y me dio a conocer en varios eventos los cuales me han dejado grandes y enriquecedoras experiencias.
así mismo, a mis 23 emprendí un gran proyecto el cual me enorgullece demasiado, soy fundadora de un colectivo feminista que lucha en pro a los derechos de las estudiantes universitarias que sufren de acoso y hostigamiento escolar por parte de directivos, compañeros y docentes, hemos hecho eventos importantes como el “cacerolazo latinoamericano” y la “Semana de la mujer” en Villahermosa Tabasco.
También soy la webmaster de la pagina FeminastyTabasco la cual pretende ser una página cultural e informativa que comparte contenido femenino y les brinda un espacio a las mujeres para hablar sobre sus tabúes e inquietudes sin problema alguno y al mismo tiempo las informa sobre lo que no saben de manera prudente y moderna. +Por ultimo este año, a mis 25, muy emocionada les comparto que hace un mes lance la segunda edición de mi libro Azul y Verde con nuevo contenido exclusivo y también de mi autoría, agregándole nuevos escritos y nueva contraportada para que el lector se adentre más en esta gran historia.

¿Qué es Azul y Verde? Y ¿Qué representa para ti?

Azul y Verde es una historia de amor, amor al otro pero sobre todo amor propio y a pesar de ser un libro corto y fácil de leer tiene una carga emocional y una reflexión tan sincera que hace que te adentres en la historia y hasta te llegues a identificar.
Para mí el haber hecho esto represento un parteaguas en mi vida pues reconocí mis errores, supere mis decepciones y sobre todo aprendí de ellas y así logre salir de un vicio que sin duda estaba terminando conmigo. +Pienso que si tuviera que definir en una palabra lo que representa Azul y Verde para mí, sin duda seria “reinicio”.

Mensaje a quienes se dan por vencidos y no continúan con sus sueños:

Primeramente, les daría un mensaje a las mujeres porque considero que estamos en un momento en el que quedarnos calladas ya no debería ser una opción, afortunadamente existe ya una gran red de apoyo a mujeres que están en situaciones difíciles y que, aunque tengan miedo pueden alzar la voz y salir de los ciclos viciosos que están viviendo porque la violencia no solamente es física.
Después de eso me queda decirles a todos los que no saben cómo canalizar sus emociones o sus energías o sentimientos les diría que el arte es una gran puerta, que intenten y experimenten con lo que sea, que encuentren algo para lo que sean buenos y no paren de hacerlo y que mejor que el arte, la pintura, la escritura, la música, son cosas que ayudan a soltar muchos sentimientos que a veces llevamos dentro y no sabemos cómo externar.

¿Qué viene después de esto? cuéntanos tus proyectos a futuro:

Ahora con la segunda edición de Azul y Verde, trabajar mucho para seguir teniendo ventas y poder compartir con más gente esta gran historia, así mismo estoy deseando encontrar una editorial que me brinde el apoyo necesario para darle aún más difusión a mi libro y más puntos de venta claro. Mi meta a corto plazo es seguir presentando mi libro en ferias, talleres, congresos y expos y así seguir logrando más cosas y seguir motivándome a escribir más en un futuro.

Mostramos más información sobre este proyecto y no olvides compartir y seguir a Itzel en sus redes sociales para hacer mucho más grande la repercusión de mentes y corazones a las que puede llegar “Azul y Verde”

AZUL Y VERDE, ESCRITOS DE EXPERIENCIA

Joven universitaria, escribió un libro de experiencias propias para que otros jóvenes como ella puedan leer sobre el amor y los sentimientos.

Posted by Televisa Tabasco on Wednesday, May 29, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *