#NuncaDejesDeCreer

Por: Pedro Barrada

Nada nos llena más de orgullo que volvernos parte de la historia de los artistas que dejan huellas en nuestras memorias y corazones… tal cual lo hizo Itos García después de su participación en la selectiva mexicana del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este.
Hoy nos consiente con un nuevo lanzamiento musical #NuncaDejesDeCreer, que viene a llenarnos de energía positiva en estos tiempos tan difíciles. Antes de ver su vídeo, ¿Qué les parece si conocemos un poco de la vida de este cantautor chiapaneco? Aquí la entrevista:

¿Como te defines como persona y como artista?

Soy una persona muy inquieta. Siempre me gusta tener algo que hacer y suelo ser muy práctico para resolver ciertos problemas que se me presentan. Soy muy sociable, trato de llevarme bien con todos y Aprender de ellos. Me gusta pasar tiempo con la familia y viajar.
Como artista también suelo ser muy inquieto, siempre buscando nuevos proyectos, haciendo canciones y realizando arreglos para las mismas.
Me gusta mucho realizar colaboraciones con otras personas, nunca las limito, pero siempre estoy muy pendiente de que no se pierda la idea principal de la canción. A veces Tal Vez diga que no a algo, pero la verdad es que siempre me sorprenden con lo que proponen y es lo que me encanta, porque la mayoría de de las veces, la canción crece.
A la hora de pisar el escenario me concentro en el momento y aunque nunca falta el nervio, siempre doy lo mejor de mí.

¿Cómo comienza la música en tu vida? Y ¿En qué momento decidiste dedicarte al arte?

Comienzo en la época de la secundaria. Recuerdo que al salir de la escuela llegaba a casa de los abuelos y mi hermano estaba ahí recibiendo clases en la sala con un amigo de la familia llamado Gabriel. Fue entonces que me llamó la atención el instrumento. Posteriormente comencé a aprender algunos acordes y ya en algún grupo de iglesia me uní a los coros y aprendí a tocar algunos instrumentos más.
Decidí dedicarme al arte cuando a mis 17 años me invitaron a formar parte de una banda como bajista. La Banda se llamaba “central 7” ahí conocí a personas con los que hasta la fecha seguimos haciendo música. Posterior a esta Banda, surge un nuevo proyecto llamado “Magenta” en el cual comienzo mi carrera como Compositor y es ahí cuando reafirmo mi deseo por las artes.

¿Qué ofreces al público en cada una de tus melodías/presentaciones?

Siempre doy lo mejor de mí. He tomado talleres de canto y de composición para que mi trabajo se de calidad para la gente. Al principio las letras en mis canciones solían ser muy literales, con el paso del tiempo y gracias a los talleres en los cuales he participado, logré cambiar la manera de expresarme, jugando un poco más con la retórica.
Considero que mis letras invitan al público a la imaginación. En los conciertos siempre me involucró con el público. Cuento algunas historias o anécdotas de las cuales han surgido las canciones. En la parte técnica, siempre que esté en mis manos, me gusta generar un ambiente agradable sin saturar al escucha con volúmenes altos y claros, siempre procurando limpieza en el sonido.

¿Cuáles son tus metas a largo plazo?

Seguir haciendo canciones, seguir aprendiendo, conocer gente del medio. Me encantaría seguir viajando con mi guitarra y mis canciones. Seguir cantando en escenarios chicos y grandes. Evolucionar junto con la industria musical sin perder mis ideales. Aprovechar los medios digitales para llegar cada vez a más personas, a más oídos.

¿Y tus propósitos con todo esto?

Ser feliz con lo que hago, conectar con la gente y sus historias. Trascender con lo que me encanta hacer.

¿El reto más difícil al que te has expuesto en este trabajo?

Controlar los nervios en el escenario, aún seguimos trabajando en eso.
Es muy bonito sentir ese cosquilleo cada vez que se está a punto de dar un concierto, pero siempre uno debe de tener el control.

Mensaje a quienes a diferencia de ti, tienen miedo de construir su propia visión de vida:  

Dar el primer paso es lo más difícil, lo importante es estar convencido de querer hacerlo. Ya en el camino uno se da cuenta cuando hemos pasado el punto de retorno y de ahí, solo vamos para adelante.

Háblanos de tu más reciente lanzamiento:

La canción se llama “Nunca Dejes de Creer” es una canción que escribí durante esta cuarentena y que pretende enviar un mensaje positivo para todos nosotros en estos tiempos difíciles. Esta canción la realicé con la colaboración de algunos amigos a la distancia como son Fabián Moguel, cancionista de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Pedro Fabián, trovador de Tuxtla Gutiérrez y Gustavo Rábago, cantautor de la ciudad de Santiago de Querétaro. Todos ellos grandes amigos de los cuales recomiendo sus trabajos.
El videoclip me encanta, es muy natural y salen muchos amigos y familiares que decidieron apoyar esta bonita canción. En la edición tuve el apoyo total de mi amigo Josué Alvarado, un gran diseñador gráfico que ha venido trabajando la imagen de muchos de mis videoclips.
La canción pertenece al nuevo álbum llamado “Discovida” en el cual se incluyen 5 temas y con mucho cariño les dedico este tema a todos los lectores de Por ARTE, que de seguro les va a encantar:

¿increíble no? Y como siempre decimos en esta plataforma… vamos a apoyar a este querido cantautor que nos regala hermosas historias a través de sus canciones y que forma parte de nuestra gran familia. ¡Comparte! no nos cuesta nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *