Javier Cortez nos abre su corazón

Ayer platicamos con un gran exponente de la música boliviana, es un artista sencillo, con carisma, lleno de mucha prudencia y además con una energía súper positiva. El señor Javier Cortez nos regala su talento y nos presenta su música más reciente para que te enamores de él.

¿Quién es Javier Cortez
Me considero un hombre lleno de sueños, amable con los demás y siempre estar en las buenas, sobre todo en las malas y peores para las personas que me necesiten, muy apegado a la familia. Soy demasiado hiperactivo y amante loco de los animales.

Cuéntanos sobre tu proyecto musical:
Mi proyecto musical viene de hace muchos años atrás, prácticamente desde corta edad empezó este amor infinito hacia el arte de la música, es así que hasta se convirtió en algún momento un proyecto familiar porque siempre tuve el apoyo de mi familia. Hace años atrás, después de pelearla mucho tiempo apareció una gran oportunidad en mi vida con la música, donde fue que me di cuenta que esto es lo que más amo, en donde cambió todo para mí. Después de tanto tiempo de trabajo y preparación gala tras gala en “The X Factor Bolivia” se consolidó mucho más mi carrera y proyecto musical. Actualmente sigo luchando porque la gente de diferentes partes del mundo pueda escuchar e identificarse con mis canciones, de esa manera cumplir mis sueños con la música que anhelaba desde muy pequeño.

¿Cómo te diste cuenta que querías dedicarte a cantar?:
Desde muy niño, tenía cinco años cuando fue la primera vez que me subí a un escenario, justo para finalizar el kínder. Pero los que son parte fundamental en este camino de la música son mis padres y mi abuelita Bertha Llanos. Fue ella en realidad quien  se dio cuenta y avisó a mis papás, desde ahí no dejaron de apoyarme y creer en el talento que Dios me regaló.

¿Cómo es ese proceso que te lleva a tener una nueva canción?:
Empecé a componer desde el año 2010, siempre creí que la composición es algo muy complejo y difícil para muchos. Eso de plasmar ideas propias en una canción a veces resulta muy complicado, pero la inspiración puede salir en cualquier momento y tienes que aprovecharlo. Y el proceso que sigo para crear una canción, la mayoría de las veces empiezo por la melodía, trato de crear una melodía y comienzo a imaginar la historia de la canción, es así como he logrado la mayoría de mis composiciones.

¿Cuáles son tus metas a largo plazo con la música?
Las metas son muy grandes, toda mi vida fue música, en todas las etapas de mi vida existió la música. Y quiero llegar a lo más alto que pueda, poder aportar mucho al mundo con mis letras y canciones. Siempre he querido vivir este sueño hasta donde Dios y la vida me lo permitan. Siempre he tenido la idea en mi cabeza de ser un grande en este arte y poder llevar en alto el nombre de mi país.

Platícanos la anécdota más memorable que tienes hasta el momento por dedicarte al arte:
Con la música he podido vivir cosas extraordinarias, memorables, pero uno de los momentos que se quedó en la mente y el corazón para siempre es cuando realmente el darme cuenta que mi voz, mi música le hacía tanto bien a muchas personas y disfrutaban tanto como  yo de lo que hacía. Pude regalar pequeños momentos de música a personas que estaban enfermas y a pesar de su estado crítico podía cambiarles por un momento la vida, su día, personas que ya no están pero las recuerdo con mucho amor. Es ahí cuando dije esto es lo mío y no tengo dudas de apostarle siempre a cumplir mis sueños.

Hablando un poco sobre situaciones actuales ¿Cómo enfrentas los estragos de la pandemia como artista?
Pues tuve que reinventarme, al principio no tenía mucha idea de la magnitud de esta pandemia que vivimos hasta hoy, y como pertenezco a un sector que fue realmente golpeado tremendamente, no me quede de brazos cruzados y empecé a hacer dedicatorias, dando conciertos privados acústicos, trabajando siempre con la música como pueda. Lo mejor de esta pandemia fue que me enseñó a valorar muchísimo cosas que jamás me puse a pensar, como que lo más importante es la salud, la familia y lo económico viene y va, pero sin salud no hacemos nada. Lo bueno que saco de esto también es el tiempo que tuve para inspirarme y crear mucha música, terminar varios proyectos y canciones que deje olvidadas; por la inspiración que me ocasionaba esos días de tortura y aguantar solo malas noticias a causa del coronavirus.

¿Qué consideras que es lo más difícil de ser artista en la actualidad? Creo firmemente que la disciplina es lo más difícil, en ser disciplinado y no tener los objetivos claros para con la música, la disciplina supera al talento.

¿Gente del medio que te inspire? Tengo muchísimos, como Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Alejandro Sanz, Chayanne, Felipe Peláez, Alexander Pires, Cristian Castro, David Bisbal,  Maná entre muchos otros.

Mensaje a quienes tienen miedo de construir su propia visión de vida dedicándose a lo que aman:  Simplemente darle la importancia que se merece a lo que aman hacer, ya sea cualquier arte que escojan, de ahí luchar y persistir en todo momento, no dejar nunca de tocar puertas, tener fe y esperanza de que lo van a lograr. Disfruten muchísimo del proceso y el proceso significa equivocarse así que no teman.


¿Qué te pareció? Lo que más nos llevamos de él, es la pasión con que escribe, canta y lucha para lograr sus metas profesionales. Esta redacción se despide de ustedes, pero para que te quedes con lo mejor de él, que es su música, te compartimos estas producciones para que las metas a tu playlist y disfrutes de su voz y de todo lo que ofrece en cada canción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *